INFORMÁTICA & TELECOMUNICACIONES

Proyectos de Tecnología

La experiencia y especialización que FHSERVER ha alcanzado, combinadas con la capacitación continua que tenemos en temas de tecnologías nos permiten hacer uso efectivo de los recursos de Tecnología de Información (TI), nos dan la capacidad de brindar servicios de asesoría y/o consultoría que ayuden a las organizaciones a tener proyectos exitosos.

Áreas de especialización:

  • Diseño de planes y estrategias corporativas (adopción y asimilación de nuevas tecnologías de información).
  • Estudios de factibilidad técnica, operativa y económica de proyectos y negocios tecnológicos.
  • Planeación, diseño e implantación de proyectos basados en Web a nivel corporativo: Portales (Content Management), Intranets, Extranets y aplicaciones de Negocio a Negocio (B2B) o consumidor final (B2C).
  • Adaptación y Capacitación en estándares, tecnologías y metodologías de implantación de soluciones de TI.
  • Informes y/o análisis de herramientas específicas (CRM, ERP, SCM, Web Server, Datawarehouse, etc.).
  • Planeación, diseño e implantación de proyectos de tecnología sobre redes móviles, UMTS, 3G, GPRS.
  • Análisis, diseño e implantación de proyectos de software industriales, planificación de la producción, programación de la producción, trazabilidad de productos, etc..
  • Asesoría & Consultoría

Los altos niveles de complejidad en la implementación de nuevas tecnologías obliga a contar con especialistas en cada una de las disciplinas para definir correctamente los proyectos. En FHSERVER contamos con profesionles con un alto grado de especialización técnica que los guiará en la toma de decisiones y requerimientos.

Le asesoramos basándonos en el estudio de sus necesidades, ofreciéndole los mejores productos del mercado adaptándolos a su infraestructura.

Analizamos las necesidades concretas de su negocio. Evaluamos sus sistemas para definir y desarrollar en equipo las soluciones que mejor respondan a sus requerimientos reales, ayudándole a implantar la tecnología más acorde con las características y objetivos de su empresa.

Le garantizamos la máxima calidad, flexibilidad y optimización de los recursos empleados en el desarrollo de sus proyectos.

Integración Sistemas

La integración de Sistemas representa un desafío continuo para las organizaciones. Las innovaciones en la tecnología avanzan rápidamente, rebasando el tiempo útil de las inversiones que se hacen. Como consecuencia de éstas innovaciones, los ambientes se vuelven cada vez más heterogéneos. En FHSERVER Chile le podemos ayudar en éste desafío, mediante el uso de nuevas Tecnologías protegiendo y maximizando sus inversiones actuales.

FHSERVER Chile brinda el diseño de infraestructuras, redes de servicios integrados, capacitaciones técnicas, Además brinda el servicio de integración con los sistemas backoffice existentes en la organización.

Proporcionamos soluciones de negocio para empresas tales como:

  • Migración de plataformas comerciales (Microsoft, IBM, etc.), mediante la capacitación e instalación de ambientes OpenSource.
  • Integración y soporte de soluciones basadas en Open Source (CRM, BI, ERP, SCM, Web Server, Datawarehouse, DMS, etc.).
  • Integración de soluciones de tecnologías móviles. (GSM/SMS Gateways, Android Apps, 3G/GRPS telemetry, etc).

Desarrollo a Medida

Uno de los servicios principales que ofrecemos es la implementación de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada Cliente, cuyo objetivo es ofrecer soluciones integrales avanzadas, basadas en definiciones de arquitectura de software e innovación tecnológica que contribuya a la potencializarían de su negocio.

Nuestro desarrollo de soluciones a la medida, abarca desde el Modelado de Negocio hasta la puesta en operación de la solución a través de una metodología de desarrollo iterativa que garantiza el cumplimiento de las características de funcionalidad definidas y las características propias del sistema como lo son: seguridad, disponibilidad, desempeño, mantenimiento, escalabilidad, etc.

La metodología de desarrollo de soluciones que utiliza FHSERVER, abarca diferentes disciplinas de forma iterativa, asegurando una calidad en el producto desarrollado y una detección oportuna de los riesgos asociados y las acciones para mitigarlos.

Metodología de Desarrollo:

Modelado del negocio.

  • En este conjunto de actividades se persigue el entendimiento de las necesidades de negocio.
  • Documentos de requisitos generales y de alto nivel, reglas del negocio, glosarios, etc.
  • El beneficio hacia nuestros clientes se traduce en detectar flujos de trabajo o actividades dentro de los procesos analizados que son susceptibles a ser optimizados y que se traducen en una mejor definición del software que se deberá construir.

Administración de Requerimientos.

Traduce las necesidades del modelo de negocio a requisitos de sistemas automatizables y que con carácter más técnico, persiguen obtener un entendimiento más profundo del modelo de negocio por parte de los integrantes del equipo de desarrollo y tener un acuerdo de alcance funcional con nuestros clientes que permitan administrar el proyecto de una forma eficiente en alcance funcional y tiempo de desarrollo.

Análisis y diseño.

  •  Estas actividades se determinan, a partir de los requerimientos, la arquitectura del sistema más adecuada y el diseño detallado necesario previo, a las actividades de implementación.
  • Desde el inicio del proyecto, colaboramos con usuarios avanzados de los clientes que aportan los requerimientos de la solución, y sobre todo, validar el enfoque funcional de la solución analizada..
  • El grupo de arquitectos tecnológicos, permiten garantizar aquellos aspectos no funcionales como lo son la seguridad, el desempeño y la disponibilidad del software, a través de la utilización de patrones arquitectónicos de diseño y mejores prácticas de construcción de software.

Pruebas.

 Nuestras pruebas de software permiten la verificación a todos los elementos que se realizan (documentos, diseños o código) para ver que cumplan con los requerimientos y con los estándares de calidad definidos para el proyecto.

Durante esta fase de pruebas se verifican de manera unitaria y de manera integrada todos los componentes de software y se realiza junto a los usuarios avanzados del cliente la validación de la solución desarrollada a fin de contar con todas las evidencias que garanticen el cumplimiento en alcance, funcionalidad y calidad que nuestro cliente espera.

Gestión de configuración.

  • Gestión de los cambios y todos los elementos que intervienen en el proceso de construcción.
  • Gestión del Proyecto.

Actividades encaminadas a la gestión del desarrollo en cuanto a planes, seguimiento y control, recursos, y gestión de riesgos, para asegurarle al cliente de que el proyecto de desarrollo de software se cumple acorde a plazos, alcance y presupuesto. Contamos con profesionales del manejo de proyectos PMP

Implementación

Son las actividades que permiten tener el software instalado en los entornos en que finalmente va a ser utilizado, y con las configuraciones adecuadas y procedimientos de instalación, configuración y operación, que permitan tener un nivel de servicio adecuado en la utilización diaria del software.

 


EMPRESA PARTNER